martes, 28 de julio de 2015
Al Martino - Spanish Eyes
Al Martino fue hijo de Alfred Cini y nació en Filadelfia, el 7 de octubre de 1927. Sus padres eran emigrantes italianos y tenían un negocio de construcción y el trabajó junto con sus hermanos de albañil, mientras crecía. Estaba muy interesado en la música y fue inspirado por Al Jolson y Perry Como, quién le apoyó para que cantara.
Participó en el Ejército de los Estados Unidos, en la Campaña del Pacífico. Posterior al fin del conflicto, regresó a la vida civil, retomando el interés por la música en su ciudad natal.
Inició sus actuaciones en clubes nocturnos locales por ese tiempo y luego se fue a New York en 1948. Ganó el primer premio en el show de Talentos de Arthur Godfrey gracias al apoyo de Perry Como. Esto le permitió grabar en su tierra con el sello BBS de la Ciudad de Filadelfia.
Tuvo varios éxitos iniciales pero su carrera fue interrumpida por los gangsters, por lo cual tuvo que salir de los Estados Unidos por varios años en la década de los 50's, dado que Martino había firmado un contrato con un equipo relacionado con la mafia, pidiéndole a Martino, pagar 75,0000 dólares para darle su libertad y el respeto para su vida. Como seguridad para su familia, Martino tuvo que pagar esta cantidad. Posterior a este suceso, viajó a Inglaterra en donde vivió varios años y en donde fue muy popular por un tiempo. En 1958, gracias a la intervención de un amigo de la familia con el Jefe de la Mafia de Filadelfia, Al Martino pudo regresar a su hogar y continuar su carrera de cantante.
En 1966 Al Martino grabó Spanish Eyes, que fue una adaptación de una melodía instrumental realizada por el conductor y compositor alemán Bert Kaemfert, y que originalmente se llamaba "Moon Over Naples". Spanish Eyes fue un tremendo suceso en toda Europa.
Link para descargar la partitura: Al Martino - Spanish Eyes
Y por su alguno no lo conoce, acá lo tenemos a Al Martino cantando Spanish Eyes: https://www.youtube.com/watch?v=enIdTGckjKs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario